Knowmads. Los trabajadores del futuro

2º Edición

 

Toma de conciencia y un plan de acción. Eso es lo que te propone este libro: resetear las ideas y costumbres que se han quedado obsoletas en el ecosistema laboral actual -que está cambiando a la velocidad de la luz- para dar paso a decisiones que mejoren nuestra empleabilidad ahora y en el futuro. Hay multitud de cuestiones que te afectarán sí o sí como trabajad@r, al igual que a las empresas.

 

¿De qué manera influirá que para el 2050 la media de edad de los europeos será de 52 años frente a los 37 actual? ¿Qué supondrá la irrupción laboral en todo el mundo de los países emergentes?

Que en 2033 el 66% de la población activa pertenezca a la generación Millennial, con sus valores, talentos, ideales y pretensiones… ¿de qué manera afectará esto a otras generaciones?

Por no hablar del 47% de los empleos actuales que en 20 años serán sustituidos por máquinas, software y robots…

 

¿Estamos preparados?

 

Quienes mejor se adaptarán a este entorno laboral cambiante serán quienes adopten cuanto antes una mentalidad Knowmad: neologismo que combina las palabras know (conocer) y nomad (nómada) y que tiene su razón de ser en la innovación y la flexibilidad. El trabajador del conocimiento es el trabajador del futuro.

Un tipo de profesional que supone la evolución –más sofisticada y completa- de casi todos los otros perfiles laborales, como autónomo, freelance, emprendedor o autoempleado, al que se le añade unas características (como soft skills, capacidad de aprendizaje…) que van más mucho allá de un régimen o forma de financiación. Cualquier persona, desde CEO o empresario hasta el empleado de primera línea, puede ser knowmad.Y no es moda pasajera porque va a ser el tipo de profesional que más crezca y se desarrolle en el futuro cercano, básicamente porque es el que reúne todas las condiciones para trabajar con las exigencias que piden los nuevos tiempos, y que por lo tanto también será el que requieran las empresas”, dice Raquel Roca, su autora.

 

Si quieres saber cómo convertirte en uno de ellos, ser el timonel de tu vida, sacar partido a este salvoconducto hacia un futuro profesional prometedor, solo tienes que dar el primer paso: ponerte a leer.

 

 

 

Para el año 2020, proyectamos que el 45% de nosotros será nómada del conocimiento, convirtiendo este perfil profesional en el mayor segmento de la fuerza laboral. En este libro, Raquel Roca ofrece una mirada crítica a las transformaciones por las que nos conduce la Sociedad Nómada y ofrece vías y herramientas para la adaptación y liderazgo en este nuevo paradigma. Los knowmads destacan, y tú también deberías”.

 

John Moravec

creador del término Knowmad

 




Si te interesa adquirir un ejemplar, puedes hacerlo en librerías o a través de estos enlaces:

- Amazon

- LID Editorial

- Apple

- Google Play

- Casa del libro

- Bluebottlebiz

 

Gracias :)

Descarga
Dossier Prensa Knowmads
dossier-knowmads(1).pdf
Documento Adobe Acrobat 264.5 KB
Descarga
Imagen Portada Libro
Knowmads_Book_White.jpg
Imagen JPGE 847.9 KB

Recomendado en CINCO DÍAS, El MUNDO, EXPANSIÓN, LA RAZÓN, EL ECONOMISTA, ABC, GESTIÓN...