¿La fórmula perfecta para atraer tráfico a tu blog? Es alemana (y muy sencilla)

Sí, existe. O al menos, entre toda la marabunta de ejemplos, ideas, propuestas y sugerencias que hay en internet sobre cómo atraer visitas a tu web, es esta propuesta de la que os voy a hablar ahora la que me ha parecido más sensata, completa y práctica. Una fórmula que nos llega de Alemania y que no es "perfekt" porque adolece de lo más importante...

En ningún momento habla del CONTENIDO. Especifiquemos: de CONTENIDO DE CALIDAD.

Y sin eso... apaga y vámonos, porque lo único que encontraremos cuando -"seducidos" por ese sugerente titular "pinchemos"- será una moto vendida. Un bluf. Quizá un "refrito" (léase una mala copia, en la que uno se adjudica lo que han escritos otros, sin mentar las fuentes. ¡Lo peor! No es manía de periodistas, es cuestión de ética ). En cualquier caso, una decepción. Un bauernfängerei, para que nos entendamos... Con lo que que vale mi/tu tiempo, oiga.

 

Bien, si damos por hecho que este precepto está cumplido (no creo haga falta explicar qué es contenido de calidad, pero si hay dudas, lo hablamos), es cuando ya sí puede entrar en juego esta fórmula ideada por la talentpublicación alemana especializada en marketing y publicidad, W&V, y que tan bien ha traducido y redactado el equipo de Marketing Directo, que es por dónde me llegó.

 

Dice así:

¿De qué armas de seducción se valen los “copywriters” para meterse en el bolsillo a los internautas?

1. Al internauta le encanta leer titulares que incluyan cifras, que se dirijan a él de manera directa, que anuncien consejos y que formulen preguntas.

2. Los superlativos atraen todas las miradas.

3. Un buen titular debe ser lo más breve y simple posible. Cuando más claro sea su mensaje, mejor.

4. El embrujo de las cifras en los titulares es particularmente efectivo entre las mujeres.

5. Los hombres prefieren los titulares que se dirigen a ellos de manera directa.

6. La fórmula mágica para construir titulares virales es la siguiente: cifra + adjetivo + sustantivo + motivo + promesa.

7. A los internautas no les gusta demasiado hacer scroll, por lo que en realidad sólo leen entre el 60% y el 80% del contenido en formato texto. Sin embargo, el 100% de los internautas posa sus ojos en las imágenes y en los contenidos en formato vídeo. ¿La conclusión? Que hay que mezclar el texto con el contenido multimedia.

8. Para lograr que el lector interactúe con el texto (haciendo un comentario o compartiéndolo a través de las redes sociales), hay que ingeniárselas para lograr que haga scroll. El 65,7% del engagement generado por los textos en internet tiene lugar después de haber hecho scroll.

9. El texto perfecto en internet debe tener:
- Botones para compartir en los social media.
- Función para hacer comentarios.
- Citas.
- Vídeos incrustados.
- Una media de 3,2 fotos.
- Una media de 9,96 links.
- Un titular de 50,7 caracteres.
- Un checklist.
- Consejos.
- Respuestas a las preguntas de los lectores.

10. El contenido tiene más posibilidades de hacerse viral cuando se publica en un momento en el que su público objetivo se muestra particularmente activo en internet, lo cual sucede fundamentalmente antes y después del trabajo y durante los fines de semana.

Bien, es obvio que en este post no he puesto en práctica muchas de las recomendaciones, pero sin duda pienso tenerlas en cuenta. Espero que os haya sido útil. Digo: ¿os ha sido de utilidad? ;)

¡Feliz semana!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Elisa Franco (miércoles, 30 julio 2014 09:35)

    Muy útil!! gracias

  • #2

    Raquel Roca (domingo, 03 agosto 2014 18:03)

    Gracias a ti por comentar :)