Porque ya nos tocaba un poco de "Fuckin' Spaniards!"

Fuckin' Spaniards! No me canso de ver este vídeo de BQ (¿habrá vendido muchas unidades del móvil Aquaris? Realmente me gustaría saberlo) y, cuanto más lo veo, más me gusta. Aunque sea -para mí-uno de los mejores trabajos creativos del 2014 (enhorabuena a la agencia Sra. Rushmore y a Alex de la Iglesia) no se me ocurre  -visualmente hablando- mejor manera de comenzar el 2015. Y es que todo indica que, un año más, volveremos a regirnos por las emociones... y eso es inteligente.

Os dejo el vídeo para refrescar la memoria.

 

Puede que este vídeo despierte en mi un sentimiento patriótico generalmente adormecido... Seamos honestos; nos vapulean tan a menudo el resto de países en lo tecnológico (y en otros tantos -ico), que ese imaginario mundo publicitario en el que sacamos de sus casillas a anglosajones, japos y chinos por hacer las cosas bien, como que da un subidón de endorfinas. Algo parecido a ver la final del mundial de fútbol en el estadio, y que los gritos de fuckin' Spaniards! de los de la grada de al lado nos suenen a música celestial, como preludio de la victoria. A ver si en breve podemos entre todos conseguir dar el salto de la ilusión a la realidad, invertimos un poquito más en I+D, y dejamos de estar a la cola... Veremos.

 

Pero lo que me interesa del vídeo es lo que el propio Alex de la Iglesia -talentsolucionador hoy, con este trabajo; que con "Musarañas" me ví obligada a salir del cine... fuckin' Alex- comentó a un medio de comunicación: "no contamos el producto, sino la reacción al producto". Bravo. Sólo con ver esa reacción de la competencia, y aunque no nos digan ni una palabra de las excelencias del terminal, ya damos por hecho que es bueno. Genial. 

 

Apelan a los sentimientos, los tuyos y los míos como "spaniards"; a los sentimientos, de cabreo, de los "vecinos", y desde la emoción nos convencen de que el producto es bueno además de patrio. Marca España inteligente. Sobre todo por dar la puntilla final de lo asequible del precio. ¡No le veo pegas!

Me parece una buena referencia para el sector, porque es lo que buscamos los clientes; y es que, ya puestos a dejarnos manipular... que sea con algo que nos haga brivar, impacte y emocione .


¡A por una gran semana!

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    José María Hazas Acebo (martes, 10 noviembre 2015 23:07)

    No había tenido el gusto de conocer dicho anuncio, pero como bien dice usted, nos lo merecíamos ya.
    La tecnología española, en muchos campos, nada tiene que envidiar a otras, de otras nacionalidades con más "poder".
    Un saludo.
    Txema.

  • #2

    Raquel Roca (miércoles, 11 noviembre 2015 16:40)

    Hola José María, totalmente de acuerdo con tus palabras. Un saludo!