Raquel Roca

"Si lo puedes imaginar, lo puedes crear. Si lo puedes crear, ¿a qué esperas para comunicarlo?"


Hago

Raquel Roca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, he trabajado en diversos medios de comunicación como TVE (Emprende), Cosmopolitan, ELLE, Yo Dona (El Mundo), el Grupo Planeta, Tele5, Canal Sur, La Estrella Digital o La Razón, entre otros.

 

✔ Actualmente soy Directora del Master en la Gestión del Talento en la Era Digital (LaSalle International Graduate School & LIDlearning) y profesora del Postgrado de Experto en Marketing Digital del IEDE Business School.

 

Socia - Consultora Competencia Digital y Futuro del Trabajo en Mind The Gap  www.mindthegap.team

 

Speaker, Conferenciante y Docente para empresas (L'Oreal, IKEA, Banco Santander...) e instituciones como la Universidad de Cantabria, TEDxSevilla, Universidad del Pacífico (Perú), IED, el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, Salón Mi Empresa, Barcelona Activa...

 

Docente "Competencia del profesional del futuro: hacia el modelo Knowmad" en el Master Alta Dirección Digital Business (PADDB) de The Valley.

 

Autora de los libros "Knowmads. Los trabajadores del futuro" (LID) y "Y este crack ¿te suena?" (Alienta).

 

✔ Miembro de The Knowmads Hub  y activista del Beta Permanente, apuesto por la excelencia del contenido y en la co-creación de un futuro profesional mejor.

 

Ver el perfil de Raquel Roca Albertos en LinkedIn

Creo

Estamos viviendo un cambio de época –que no época de cambios- revolucionario, que trastoca nuestra forma de trabajar, de vivir y de pensar. Hasta en juego está nuestra identidad, pues el S. XXI nos obliga a desdoblarnos para construir un alter ego digitalizado (Personal Branding) con el que mejorar nuestra empleabilidad.

 

Debemos aprender a trabajar en virtual; a adquirir una forma de pensar propia de un trabajador del -y con- futuro (la mentalidad knowmad); a cambiar los modelos de negocio obsoletos para implementar un social business plan; a detectar y conservar el talento (el nuevo talento) y a potenciarlo cuando está adormecido; a liderar en los nuevos parámetros digitales, con nuevas generaciones conviviendo entre sí; a sumar el capital humano en la ecuación del éxito empresarial…

 

Ayudar a personas y empresas en todo esto, para que lleven a buen puerto esta transición, es mi actual misión profesional ("the evangelizing moment", que dirían los peers de Twitter). Y encima, convencida de que el proceso de cambio y el fow (future of work) genera felicidad laboral.

 

Tras de mí llevo la experiencia de 20 años trabajando como especialista en comunicación en distintos medios, una intensa y bella gestión de equipos, dos libros y pico y gratificantes horas de conferencias y formación. Por delante, todo eso que me muero de ganas por hacer.
Colaboramos cuando quieras, en cualquier momento y lugar. 
Palabra de knowmad.